Varias veces les he comentado en este blog que la moda se nutre de lo que sucede (o ha sucedido) en el mundo; de lo cotidiano y de lo exclusivo, de lo real y lo aspiracional, de lo que se percibe en las calles, y también del estilo de personas influyentes. Si nos adentramos en lo cotidiano, uno de los aspectos que más marca nuestro diario vivir es la alimentación y en este 2014 la moda no está exenta de ello.
I told them a few times in this blog that fashion thrives on what is happening (or has happened) in the world of the everyday and the upscale, reality and aspirational, what is perceived in the streets and influential people style. If we go into the everyday, one aspect that makes our daily living is food and fashion in this 2014 isn't without it.
Fabric from Jeremy Scott's Food Fight collection (Fall 2006) |
Como si fuera una especie de protesta a los estereotipos físicos planteados por la industria de la moda a través de los años, que ha establecido que ser esbelto/a es lo que está bien visto; este año la inspiración de varias marcas con influencia en la cultura indie e incluso la casa Moschino (en cabeza del muy creativo Jeremy Scott) es la comida rápida.
Like a kind of protest to the physical stereotypes posed by the fashion industry through the years, through advertising practically set to be slim is what is well seen, this year's several brands with indie culture inspiration and even the Moschino house (under the leadership of very creative Jeremy Scott) is fast food.
Dicen que el que busca encuentra y averiguando del pasado creativo de Scott me di cuenta que no es la primera vez que él plasma en sus diseños aspectos de la comida rápida. En su colección Otoño 2006 presentó vestidos, suéteres, pantalones y hasta accesorios con estampados de hamburguesas, papas fritas y pizza.
Finding out the Scott creative past, I realized that isn't the first time he shapes in his designs aspects of fast food. In his Fall 2006 collection presented dresses, sweaters, pants and even accessories with prints of burgers, fries and pizza.
La comida chatarra no es nada sin el elixir basura por excelencia: la Coca-Cola. Más dañina imposible, pero más adictiva sí que menos, y Jeremy le hizo un homenaje en su colección de Otoño 2011. |
Jeremy no es el único que ha puesto su cuota en esta tendencia que se está popularizando, la diseñadora Kate Spade presentó para su colección de otoño 2014 una cartera que parece una caja de comida china con una pagoda ilustrada en rojo (muy popular en EEUU).
Jeremy isn't the only one who has this booming trend, designer Kate Spade presented her fall 2014 collection a bag that looks like a Chinese food box with a red pagoda illustrated (very popular in the US)
Jeremy isn't the only one who has this booming trend, designer Kate Spade presented her fall 2014 collection a bag that looks like a Chinese food box with a red pagoda illustrated (very popular in the US)
A la izquierda la cartera "Caja de comida china" de Kate Spade Otoño 2014 y a la derecha Lindsey Wixson luce un protector para celular con la simbología de la M curva de McDonald's y papitas sobresalientes de la caja. Katy Perry afianza la tendencia de comida rápida con el video de su canción “This Is How We Do” en el que aparece luciendo un vestido de baño con estampado de pizza, en escenarios de esencia pop. |
Helados, donuts, pretzelts, tacos, pizzas, perros calientes y hamburguesas llegan a protagonizar diversos accesorios, incluso al nailart. |
De sólo ver da hambre, me quedaría con la Pizza Iluminati |
Los jóvenes siempre han sido los mayores consumidores de comida rápida y son ellos mismos quienes no temen a llevarla estampada en sus prendas. |
Los estampados de comida rápida se han convertido en una tendencia para ambos géneros, en looks donde prevalece la comodidad. |
¿Por qué esta fiebre está creciendo precisamente en el 2014? Para los que nos actualizamos constantemente en moda es sabido que en los últimos meses se ha generado un resurgimiento de la década de los noventa y con ella vienen los homenajes a la iconografía de la cultura pop, siendo una de las más importantes, la industria de la comida rápida.
Why exactly this fever is growing in 2014? For those who constantly update us fashion is known that in recent months has led to a resurgence of the 90's and with it come the tributes to the iconography of pop culture, being one of the most important fast food industry.
Imágenes extraídas de NYMag, NYLON y lookbook.nu
La Verdadera Historia de la comida rápida
Curiosa mini tendencia, así como hay prendas que nada que ver hay otras que me atraen mucho mi atención como el suéter in pizza we trust quiero uno :p
ResponderBorrarGracias por comentar Estefanía!
BorrarLove this trend <3 there are some amazing prints!
ResponderBorrarKisses
Francesca http://everydaycoffee23.blogspot.it
Thanks for you comment Francesca
BorrarMuy bueno este post. No sé por qué, pero me ha obsesionado el origen de este nuevo trend, que aunque aquí tú pruebas que no es nuevo, se siente en extremo novedoso y crítico de nuestra época.
ResponderBorrarGracias por comentar María Elvira!
BorrarIt is great to see a well researched and thought out piece. Great post.
ResponderBorrarLove Dani xx
www.huntinginheelsblog.com xx
Thanks for you comment Dani!
Borrar